El análisis fundamental examina el estado general de una economía o de un producto de inversión. Este tipo de análisis se centra en aspectos más amplios que el análisis técnico. Mientras que el análisis técnico analiza tendencias, el análisis fundamental profundiza en aspectos cualitativos.
Esta disciplina analiza aspectos económicos, financieros y otros factores cuantitativos que pueden afectar a un instrumento financiero determinado. Asimismo, el análisis fundamental estudia la salud económica y los factores macroeconómicos. Por ejemplo, los analistas fundamentales se fijan en la economía general o en las condiciones de la industria antes de formarse una opinión.
Prácticamente todos los días, aparecen muchas noticias que afectan a los mercados financieros mundiales, incluido el mercado Forex. Es importante conocer las agendas y los horarios de los eventos y noticias que se producen en el mundo.
Sin embargo, un trader en línea debe saber qué noticias son importante y cuáles influyen en su propio estilo de trading y en los instrumentos negociados.
Consulte el calendario económico para conocer los próximos eventos económicos.
Para obtener más información, consulte los indicadores económicos.