Tipos de Orden
Con FIC Trade puede introducir operaciones de muchas maneras. Puede ejecutar una operación al precio actual o crear una orden condicional para ejecutar una operación cuando la cotización alcanza un determinado precio por encima o por debajo del precio actual. También se pueden crear órdenes avanzadas como de contingencia, relacionadas, de stop dinámicas, entre otras.
Este es el tipo de orden más simple y el más habitual. Cuando se introduce una orden se compra o vende un instrumento al precio de mercado actual. Esto puede hacerse de muchas formas diferentes según la plataforma que se utilice. La forma más simple es hacer clic en los botones “Comprar” o “Vender”.
Stops y límites
Un trader en línea también puede introducir una orden stop-loss o una orden limitada que se ejecuta para cerrar una posición abierta siempre y cuando la cotización del instrumento alcanza un precio futuro determinado.
Puede usar una orden stop-loss para limitar la pérdida potencial de una posición abierta indicando que esta se cierre automáticamente una vez alcanzado un precio determinado. Puede usar una orden limitada para obtener la ganancia una vez alcanzado un determinado umbral de beneficio.
Ejemplo:
Un trader compra (se pone largo) con 10.000 GBPUSD en 1,5500. Espera que esta cotización suba para poder obtener una ganancia. El trader ahora puede poner una orden stop-loss en 1,5100. Si el precio del GBPUSD cae y llega a esa cotización, esta posición se cerrará automáticamente, protegiendo así al trader contra el aumento de pérdidas en su posición.
Stop de entrada y Límite de entrada
Las órdenes stop de entrada y límite de entrada son órdenes condicionales que funcionan de modo similar a las órdenes stop-loss y limitadas, excepto que se usan para entrar en una nueva posición en lugar de cerrar una posición existente.
Puede usar una orden de stop de entrada para entrar en una posición larga cuando sube el precio de un instrumento o para entrar en una posición corta cuando el precio de un instrumento cae. De forma similar, puede usar una orden límite de entrada para entrar en una posición larga cuando baja el precio de un instrumento o para entrar en una posición corta cuando el precio de un instrumento sube.
Ejemplo:
Un trader observa que el precio actual del EURUSD es 1,3250 y quiere comprar EURUSD (ponerse largo) si el precio cae hasta 1,3175. El trader ahora puede poner una orden límite de entrada para comprar EURUSD en 1,3175. En el momento que la cotización del EURUSD alcanza ese precio, el sistema abre automáticamente una nueva posición de EURUSD para el trader.
Stop dinámicas, de contingencia y relacionadas (una orden cancela otra)
Stop dinámicas
Las órdenes stop dinámicas se utilizan no sólo para protegerse contra las pérdidas del valor actual de la posición sino también contra las pérdidas de beneficios futuros potenciales. Cuando se instruye una orden stop dinámica se especifica el rango (distancia) de pérdida, expresado en pips, que está dispuesto a perder en cualquier momento dado. Esta orden stop dinámica crea automáticamente una orden stop-loss a esa distancia respecto al precio de mercado actual. Sin embargo, a diferencia de una orden stop-loss, la orden stop dinámica se mueve cuando se empiezan a acumular ganancias para asegurar que nunca se pierde más del rango especificado respecto al punto donde se han obtenido más beneficios.
Ejemplo:
Un trader compra 50.000 AUDUSD a 1,0320 y pone una orden stop dinámica a un rango de 100 pips. Se crea automáticamente una orden stop-loss en 1,0220. El precio del AUDUSD comienza a subir y alcanza 1,0750 y la orden stop-loss se mueve automáticamente junto con el precio hasta 1,0650. Ahora el precio del AUDUSD empieza a corregir y cae bruscamente hasta 1,0400, momento en que la orden stop dinámica se activa automáticamente en 1,0650, consiguiendo el trader una ganancia de 1.650 $.
De contingencia
Las órdenes de contingencia son una combinación de una orden de entrada y una orden condicional. Un trader puede usar una orden de contingencia automáticamente para iniciar una operación con un precio futuro y, si se activa la orden, se conecta automáticamente una orden stop-loss, límite o de stop dinámica a la nueva posición.
Relacionadas
Las órdenes relacionadas son combinaciones de 2 órdenes. Si se activa una de las órdenes, la otra se cancela automáticamente, asegurando así que, independientemente del movimiento del precio, solo se puede activar una de las órdenes.